Asociación: La realidad de
las empresas Chilenas de Transporte establece que en promedio cada una de ellas
cuenta con 3 vehículos, lo que genera inconvenientes en cuanto a la gestión de
recursos, como el combustible u otros, por lo que trabajar desde la Asociación
con otros empresarios, puede permitirles obtener mejores condiciones.
Seguridad: La seguridad es
uno de los puntos en los que debe trabajar una Empresa de Transporte, ya que la
accidentabilidad no sólo perjudica a la empresa en cuanto a la salud de sus
trabajadores, sino también en que genera malas estadísticas de
accidentabilidad, además de verse perjudicada en su operatividad.
Calidad: Asegurar el
cumplimiento de lo prometido a nuestros clientes es el principio de la
prestación de un servicio profesional de transporte, en ese sentido, cada
empresario debe comprometerse con aquello que efectivamente pueda cumplir.
Estructura: Toda empresa
de transportes debe contar con una estructura mínima, incorporando personal o
servicios para la administración de la empresa, la prevención de riesgos y la
cobertura legal de las operaciones.
Procesos: La generación y
documentación de los procesos de trabajo permitirá estandarizar la manera en
que la empresa se desarrolla, tanto internamente como hacia sus clientes.
Capacitación: El
Empresario debe estar actualizado en cuanto a las nuevas tecnologías
disponibles, como así también en cuanto a las nuevas metodologías de trabajo
que existen para optimizar los recursos de la empresa.
Competitividad: Debe
existir en el Empresario una preocupación constante por mejorar en sus costos,
buscando optimizaciones de recursos, trabajando colaborativamente con sus
clientes, de manera que esta competitividad se vea reflejada en la fidelización
de cada uno de ellos.
Rentabilidad: El Negocio
del Transporte debe ser rentable, si se trabaja con costos demasiado bajos se
corre el riesgo de que un mal negocio para un transportista se transforme en un
mal negocio para toda la Industria. La rentabilidad asegura la continuidad de
la empresa, como así también invertir en mejoras.
Profesionales: La
incorporación de jóvenes talentos, que cuenten con estudios
técnico-profesionales es sin duda un
gran apoyo para la Industria. Al día de hoy existe una gran oferta de
carreras ligadas al rubro, desde la cual salen nuevos talentos todos los años.
Imagen: La empresa debe
contar con una imagen claramente identificable, de forma que sea reconocible en
el mercado. Se deben incorporar estructuras como Páginas Web, Imagen
Corporativa, entre otras herramientas que colaboren en este aspecto.
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