viernes, 18 de agosto de 2017

10 Tips para la Profesionalización del Transporte


Asociación: La realidad de las empresas Chilenas de Transporte establece que en promedio cada una de ellas cuenta con 3 vehículos, lo que genera inconvenientes en cuanto a la gestión de recursos, como el combustible u otros, por lo que trabajar desde la Asociación con otros empresarios, puede permitirles obtener mejores condiciones.
Seguridad: La seguridad es uno de los puntos en los que debe trabajar una Empresa de Transporte, ya que la accidentabilidad no sólo perjudica a la empresa en cuanto a la salud de sus trabajadores, sino también en que genera malas estadísticas de accidentabilidad, además de verse perjudicada en su operatividad.
Calidad: Asegurar el cumplimiento de lo prometido a nuestros clientes es el principio de la prestación de un servicio profesional de transporte, en ese sentido, cada empresario debe comprometerse con aquello que efectivamente pueda cumplir.
Estructura: Toda empresa de transportes debe contar con una estructura mínima, incorporando personal o servicios para la administración de la empresa, la prevención de riesgos y la cobertura legal de las operaciones.
Procesos: La generación y documentación de los procesos de trabajo permitirá estandarizar la manera en que la empresa se desarrolla, tanto internamente como hacia sus clientes.
Capacitación: El Empresario debe estar actualizado en cuanto a las nuevas tecnologías disponibles, como así también en cuanto a las nuevas metodologías de trabajo que existen para optimizar los recursos de la empresa.
Competitividad: Debe existir en el Empresario una preocupación constante por mejorar en sus costos, buscando optimizaciones de recursos, trabajando colaborativamente con sus clientes, de manera que esta competitividad se vea reflejada en la fidelización de cada uno de ellos.
Rentabilidad: El Negocio del Transporte debe ser rentable, si se trabaja con costos demasiado bajos se corre el riesgo de que un mal negocio para un transportista se transforme en un mal negocio para toda la Industria. La rentabilidad asegura la continuidad de la empresa, como así también invertir en mejoras.
Profesionales: La incorporación de jóvenes talentos, que cuenten con estudios técnico-profesionales es sin duda un  gran apoyo para la Industria. Al día de hoy existe una gran oferta de carreras ligadas al rubro, desde la cual salen nuevos talentos todos los años.

Imagen: La empresa debe contar con una imagen claramente identificable, de forma que sea reconocible en el mercado. Se deben incorporar estructuras como Páginas Web, Imagen Corporativa, entre otras herramientas que colaboren en este aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Camiones Multipropósito, las claves de su rendimiento. Entendemos a la flexibilidad como una condición clave de cualquier red logíst...